تاريح موريتانيا ـ وثا\قي

الفيس بوك


Face FanBox or LikeBox

إعلان

عيادة الشافعي هاتف /26421580


 

لا للظلم

 

 

البحث

Duro golpe a los rebeldes islamistas Abaten al líder de al Qaeda responsable del secuestro de la planta de gas Mokhtar Belmokhta
الأحد, 03 مارس 2013 00:06

altAumenta el tamaño del texto Soldados de Chad en Malí han abatido a Mokhtar Belmokhtar, el comandante de Al Qaeda responsable de la sangrienta toma de rehenes en una planta de gas de Argelia a principios de este año, según informa fuentes militares.

Su muerte supondría un duro golpe a los rebeldes islamistas en el norte de Malí que han sido arrinconados en sus bastiones en las montaña por las fuerzas francesas y africanas.

"El sábado, 2 de marzo, al mediodía, las fuerzas armadas del Chad que operan en el norte de Malí destruyeron una base terrorista (...) Han muerto muchos terroristas, entre ellos su líder Mokhtar Belmokhtar", dijo el portavoz de las fuerzas armadas del Chad general Zacharia Gobongue en un comunicado leído en la televisión nacional.

Belmokhtar atribuyó la responsabilidad por el secuestro de decenas de rehenes extranjeros en el In Amenas planta de gas en Argelia en enero en el que más de 60 personas perdieron la vida.

elmundo