تاريح موريتانيا ـ وثا\قي

الفيس بوك


Face FanBox or LikeBox

إعلان

عيادة الشافعي هاتف /26421580


 

لا للظلم

 

 

البحث

El emir de Qatar abdica en su hijo, el príncipe Sheikh Tamim
الاثنين, 24 يونيو 2013 22:52

El emir de Qatar (izda.) y el príncipe heredero. | AfpEl emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Zani, se ha reunido en una cumbre con los miembros de la familia real y figuras prominentes de la sociedad catarí, según adelantó el canal de televisión de ese país 'Al Yazira'.

Este encuentro llegó en medio de crecientes rumores sobre la posible intención del emir de traspasar el poder al príncipe heredero, Tamim bin Hamad al Zani. Y eso es lo que ha anunciado el emir, de 61 años.

Según 'Al Yazira', algunos de los aliados más estrechos del emirato ya habían sido avisados de estas intenciones, aunque no han recibido todavía una fecha.

El próximo martes, a las 8:000 de la mañana hora local (las 7:000 españolas), el emir se dirigirá a la población en un mensaje televisado.

Abdicar voluntariamente

El jeque Hamad es el jefe del Estado catarí desde 1995, tras deponer a su padre en un golpe palaciego, y ha convertido a este pequeño país, rico por sus recursos energéticos, en un actor clave de la región.

Se desconoce la fecha exacta en la que el emir abdicará en su hijo, el príncipe Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani. Cuando lo haga, será la primera vez que en la que un soberano de Qatar abdique voluntariamente.

Hamad bin Jalifa al Zani también podrá ceder el poder de forma progresiva. El príncipe heredero nació en 1980 y que es el segundo hijo del emir, que tuvo con su segunda esposa.

source:elmundo