موريتانيا ـ وثا\قي

الفيس بوك


Face FanBox or LikeBox

إعلان

 

عيادة الشافعي هاتف /26421580


 

لا للظلم

 

 

البحث

El presidente de los pobres en una problema/Abdulah Mohamed el Veth
الاثنين, 24 يونيو 2013 22:57

 Roban vuestro galletas y después le dan una galleta y pues te orden de pedir la gracias a su generosidad .que insolencias! Dijo  (Casan Canavani).

Vehículo con volante Anoche entra  del presidente en las cuatro ruedas en la arena, en un barrio pobre, y la concurrida cuatro de los guardias escoltaban le arenas movedizas y tratar de eliminar el coche. Bajó el Presidente de los pobres desde la cabina hacia la duna con vistas a algunas viviendas y cabañas para inspeccionar su condición hasta que el coche está listo para arrancar de nuevo.

El coche era nueva, como tipo de avión que vuela en el aire y flotando en el mar.

El presidente se dirigía a un ritmo rápido, como siempre, llevando consigo una bolsa de algo de comida caducada, pero los operadores han actualizado las fechas de vencimiento y son generalmente consistentemente algunos de nuestros comerciantes y nuevos ricos  a la avaricia excesiva a mirar como si se hizo hace unos meses.

La mujer que estaba en frente de las casas hechas de estaño, después de oír ruidos extraños en el lugar tranquilo, a la espera de su hijo, que le acercan en este momento, incluyendo la disponibilidad de los alimentos.

Madre ¿cómo estás?

......

Que hiciste en este tiempo tarde? ........ ¿Cómo estás?.

Nuestra situación como  se ve .. Sin agua ni pasta , estoy esperando mi hijo , sus hijos lloraron, hasta que se hubieron saciado, llorando y durmiendo y yo mismo tengo mucha hambre . (Mi estomago puede calentar la gente de La Meca)...

Destino a una casa y enciende la luz de su móvil  (Samsung) y procedió a salir un poco de comida enlatada y pan de la bolsa, y le pidió:

Donde la caldera?

 No le  usamos desde hace casi cuatro años 

No te preocupe hay latas de sardinas conmigo

Come  la gente de la pequeña casa y bebió mientras que escuchan las conversaciones del Presidente,  por el teléfono, y promete que la tierra se distribuye y se les proporcione agua y electricidad, y amplió  la exuberante vegetación en el desierto estéril, y el pescado se distribuirá a todo el mundo, también  las carreteras pavimentadasvan venir a , estas dunas .. Y "Vamos a luchar contra la arena, la corrupción y el terrorismo .. y caminar la administración por hombres que quieren sol el poder y el amor  de dinero

Y de repente entró un hombre de negocios elegante y muy machista, como si se estuviera preparando para este momento desde hace más de dos años, llevaba  un arma blanca en la mano, las chispas que sopla desde sus ojos.

Yo soy el presidente de los pobres llego para  alimentar a los hambrientos.

El presidente trasladó a su turban  de corte verosímil escepticismo.

Sin embargo, el niño dijo:

No .. Todo el mundo diferencia  entre el Presidente y el pequeño comerciante, si usted acaba de salir de una celda vivido por los años un número, pero el presidente lo sabe la gente de  "Adulaba a oeste  Ghana!", Vamos a cerrar este delirio (señalando el teléfono borracho) .. Tengo pastillas te obligo a comerla ahora como ,  que me hicieron en la cárcel, y luego llevó a cabo una conferencia de prensa en esta duna, diciendo que usted es el Califa Omar ... y dejar el gobierno para dedicarse a tener éxito en el comercio (que se habla con sarcasmo)!

El  presidente pulsar un botón  para detener el sonido emitido por el teléfono; volando un vehículo verde que lleva satélites miserables y tristes y la estrella amarilla que vuela sobre el cielo estrellado de Nuakchot, y redujo a los guardias comienzan a salvarlo el  Presidenta  de su situación...

Y me despertó gritando y ruido, para descubrir que estamos en el comienzo del mes de abril el mes de las mentira y el  polvo...

Abdullah Mohammed el VETEH / Directora Editorial  del periódico AZZAMAN

Traducción por: NINE OULD MOUGUEYA _la photo